Blog

Conciliación confinada
Equality

Conciliación confinada

En estos días de confinamiento forzoso, recibimos múltiples consejos y pautas que nos pueden servir para hacer más llevadero y productivo nuestra cuarentena desde casa. Las dificultades de la conciliación confinada no son más que las que aparecen al tele-trabajar y conciliar la vida familiar con el añadido de que la formación de tus hijos también depende de ti.

Algunas pautas para llevarlo mejor.

Los expertos sabemos que sirve de mucho:
1. Marcarnos horarios
2. Planificar tareas 
3. Llevar algunas rutinas
4. Poner el despertador 
5. Vestirnos como para afrontar un día evitando quedarnos en pijama nos mantendrá más en un contexto diferente. 

Por otra parte, tenemos a nuestro favor medios tecnológicos y digitales que nos hacen más fácil la comunicación con nuestros equipos de trabajo, colegios, familia, etc…

Dónde puede complicarse la conciliación confinada

Entre todas las tácticas que tengo y que me han enviado he sacado muchas cosas buenas pero me encantaría recibir alguna que ayude a:

Cómo ser productivo profesionalmente desde casa para tu empresa con dos niñas de 6 y 8 años. Sí, dos. A las que tienes que enseñar a; ser responsables, que hagan un ejercicio tras otro, sin levantarse a preguntarte cada minuto, a descargarte la tarea que manda el colegio diariamente desde tres aplicaciones digitales, hacer las videoconferencias con tu equipo de trabajo, desarrollar los trabajos administrativos y atender a los clientes que queden activos, además de tener que preparar la comida para todas a una hora prudente. (Ya no hay servicio de comedor).

Corregir la tarea de las niñas. Con suerte tendrá errores o no la han terminado para la hora prevista. Ya tienen la mente en otra cosa y no se mantienen calladas o en orden como se supone que lo hacen en una clase de 30 alumnos con un maestro al que respetan más que a sus propios padres. 

No olvidarme de que tengo que mantener la casa en orden y condiciones para que la estancia en ella sea más agradable. Todo esto, con sólo un progenitor y sin alguien a quien decirle, «encárgate tú de ellas un rato para yo avanzar con mi trabajo». 

Si esas pautas las puede pasar algún EXPERT@ que además de conocer la teoría tenga experiencia en la práctica estoy segura de que muchas familias monomarentales o monoparentales, lo agradeceremos en estos momentos.

Cómo ser productiva, ser madre, profesora y superwoman. 

Escribe un comentario