Blog

COMUNICACIÓN, MUJER Y VIDA
Equality, Marketing

COMUNICACIÓN, MUJER Y VIDA

Todo el que tiene el placer de conocerla la definiría como una trabajadora incansable, una mujer apasionada por su profesión, el periodismo, y que le pone latido, corazón y alma a cada proyecto en el que se sumerge. Aunque antes de entrar en la universidad su meta no era el periodismo sino la docencia, sus profesores vieron su gran potencial y la impulsaron hacia lo que Gabriel García Márquez definió como el mejor oficio del mundo. Con ella podríamos hablar de muchísimas cosas pero nos decantamos por hacerlo de comunicación, mujer y vida.

En el HABLEMOS de hoy contamos la compañía de Rosalba Díaz, periodista de vocación y de profesión avalada por su larga trayectoria en el sector de la comunicación. Ha trabajado en medios como El Mundo, La Gaceta de Canarias o Cadena Ser y durante 17 años fue jefa de gabinete de presidencia y comunicación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde recibió la Medalla de Oro al mérito profesional, que reconoció y puso en valor su trabajo y valía a nivel nacional. Actualmente gestiona la comunicación de varios proyectos asociados a gastronomía, turismo y sostenibilidad entre otros ámbitos. 

En su opinión, la comunicación es “una herramienta fundamental para entender el mundo y comprender el espacio donde nos movemos”, y así lo comprueba no solo con cada proyecto que desarrolla, sino también con cada viaje que realiza. Destaca que su principal motivación a la hora de visitar otros países es “conocer su cultura, su gente y sus costumbres” y, además afirma que, para conectar verdaderamente con alguien, independientemente de su nacionalidad o idioma, lo que más debe importar es el sentimiento, si utilizamos el “lenguaje del amor”, como ella misma argumenta “las palabras llegan, se transmiten”.

Duros momentos para el oficio

El periodismo es un oficio muy duro y sacrificado, requiere mucho tiempo, conocimiento, renovación y aprendizaje constante y, sobre todo, es imprescindible estudiar al público, saber cómo actúan, qué piensan o qué información demandan, puesto que hoy en día todos estamos hiperconectados y muchas veces, excesivamente informados, por lo que resulta muy importante dar con la tecla para conectar y llegar eficazmente a ellos.

Comunicación y mujer

Cuando le preguntamos por la relación entre la comunicación y la mujer, su respuesta es clara y rotunda: “absolutamente necesaria”, explica. Aunque la sociedad ha avanzado mucho y cada vez más la mujer ocupa un papel más destacado dentro de ella, no nos podemos consolar con este pequeño paso adelante, hay que seguir luchando y apostando por mujeres en puestos de responsabilidad, quienes actualmente solo representan un 34% en las empresas nacionales, ahora es cuando debemos “perfilar otra realidad”, comenta.

Mujeres admirables hay en muchos rincones, pero descubrirlas a veces es más complicado de lo que imaginamos, debemos hacer un ejercicio de observación e ir tras el rastro de las huellas que dejan, ahí es cuando descubriremos valores, cualidades y, sobre todo, mucho talento. Aquí tienes una de sus huellas. Vitaminas para el alma

Escúchala porque es apasionante.

HABLEMOS con Rosalba Díaz Díaz, Periodista-experta en comunicación estratégica.

Escribe un comentario