Blog

Comunicar lo que se comunica
Marketing, Servicios

Comunicar lo que se comunica

El marketing y la publicidad son dos actividades inherentes al éxito empresarial en el contexto actual. Desde su desarrollo en la década de Homs, durante 1950, estas estrategias han evolucionado considerablemente, pasando a ser herramientas imprescindibles para atraer la atención del público objetivo. Sin embargo, más allá de la multitud de medios, métodos y soportes de los que disponemos a día de hoy, la realidad es que la valentía y la creatividad son algunos de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la efectividad de estos procesos.

En el HABLEMOS de hoy contamos con Javier Piedrahita, CEO y fundador de Marketing Directo. Se define a sí mismo como un observador al que le gusta viajar, conocer y difundir aquellos temas de importancia en el ámbito del marketing y la publicidad. Un emprendedor que ha logrado desarrollar el principal medio de comunicación del sector en España gracias, precisamente, a su valentía, convirtiéndose en un punto de encuentro para los apasionados de estas estrategias.

En la actualidad, Internet nos ofrece una amplia oferta de webs especializadas en el marketing y la publicidad. Sin embargo, la realidad es que Marketing Directo, un portal de actualidad informativa con un alto nivel de visibilidad y reconocimiento, se ha convertido en el principal medio de comunicación del sector en España, superando el millón de usuarios únicos y registrando medio millón de seguidores en redes sociales.

Este hito es el resultado de años de incansable esfuerzo por parte de su fundador, Javier Piedrahita, y todo su equipo. Y es que, desde su origen, en 1999, Marketing Directo ha recorrido un largo camino hasta convertirse en el medio que es hoy en día, cosechando éxitos que nuestro invitado atribuye a “viajar, mente abierta y ganas”.

¿Qué hay detrás del éxito de Marketing Directo?

Todo comienzo es difícil, más aún cuando se trata de emprender en un nuevo sector. No obstante, Javier logró ver un nicho de oportunidad donde otros, por recelo, mantuvieron una postura más conservadora. Tal y como comenta nuestro invitado, “veía que en España se podían hacer más cosas, había que traer ideas para el mercado español, había una ventaja competitiva y se podía mejorar lo presente”, por lo que estas circunstancias, sumadas a la llegada de internet fueron los factores desencadenantes que, con un poco de valentía, provocaron el origen de Marketing Directo.

Sin embargo, a pesar del éxito que ha logrado en estos años de esfuerzo y duro trabajo, Javier destaca la necesidad de ser crítico con uno mismo para poder mejorar, un rasgo heredado de su educación en Alemania, donde creció bajo esta premisa. Gracias a ello, es capaz de echar la vista atrás y reconocer que el comienzo no fue fácil: “éramos endebles, ahora tienes una base de seguidores que te respaldan”.

Indudablemente, la valentía es uno de los factores principales a la hora de emprender en un nuevo negocio. En ese sentido, nuestro invitado reconoce que, si bien en España existen muchas marcas que están haciendo cosas más valientes, la realidad es que “nos falta mejorar en muchos sentidos”, señalando también a la creatividad, que es la principal herramienta que tenemos a nuestra disposición para diferenciar nuestro producto del de nuestros competidores.

HABLEMOS con Javier Piedrahita, Comunicar sobre lo que se comunica

Escribe un comentario