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La evolución de los eventos y las marcas
Marketing

La evolución de los eventos y las marcas

Aunque la crisis sanitaria mundial haya afectado directamente en la realización de los eventos físicos, quedando suspendidos la gran mayoría de los que estaban previstos para este 2020, la situación ha hecho que este sector apueste aun más por la realización de eventos digitales, webinars y otro tipo de formatos online. La evolución de los eventos y las marcas han sido nuestro tema de conversación

En el HABLEMOS de hoy contamos con Fátima Fares, directora de eventos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta. Junto a ella, gran experta en la organización y realización de eventos, pondremos en valor el poder de ellos en la estrategia de comunicación, haremos balance de la situación actual y analizaremos qué depara el futuro en relación a los eventos.

Tal y como afirma nuestra invitada de hoy, los eventos son una herramienta de comunicación a través de la cual transmitimos un determinado aspecto de nuestra marca. Cabe resaltar que es de vital importancia la identificación del objetivo, “sin objetivo no hay evento”, explica Fátima. Es fundamental elaborar y diseñar una narrativa que, aunque en formato evento, cuente una historia alineada con el objetivo específico del evento, por ejemplo, mejorar las relaciones con los clientes, fomentar el networking, posicionar o presentar la marca o el lanzamiento de un nuevo producto…

¿Cómo ha afectado el Coronavirus al sector?

La actual situación ha generado mucha incertidumbre en el sector, ya no solo por la suspensión de muchos eventos programados para los próximos meses, sino también por la preocupación que ocasiona de cara al futuro. Generalmente los eventos se organizan con bastantes meses de antelación, incluso con uno o dos años de margen, esto hace que la sensación de incertidumbre aumente ante la falta de previsión a corto plazo. A su vez, diseñar un evento conlleva la implicación de muchas empresas de ámbitos completamente diferentes: iluminación, catering, papelería… por lo que ahora mismo se hace imposible predecir su funcionamiento en un futuro cercano.

Evento

Una de las alternativas a los eventos presenciales han sido los formatos en digital, webinars o videoconferencias han cobrado protagonismo en los últimos meses. Y aunque la parte presencial de los eventos sigue teniendo mucha relevancia, a través de ese encuentro digital se suple en parte ese impedimento.

Ventajas de organizar eventos digitales

Una de las ventajas principales de este formato es el conocimiento previo de la audiencia, recabar datos se vuelve más fácil, lo que hace que la empresa tenga bastantes conocimientos acerca de los asistentes. Esta oportunidad permite conocer mejor los gustos y la tendencia de nuestra audiencia lo repercutiendo y mejorando directamente su experiencia.

Durante estos meses la participación en eventos online se ha multiplicado, las personas asisten y acogen mejor este tipo de formatos puesto que resulta una excelente oportunidad para asistir a jornadas que normalmente de manera presencial no acudiríamos. Sobre este tema, Fátima Fares nos confirma que actualmente la tasa de conversión es mayor en eventos digitales que en presenciales y que gracias a eso ya proponen implantar un nuevo formato que combine lo presencial con lo digital.

Aquí te dejo el enlace para que la disfrutes.

HABLEMOS con Fátima Fares sobre «La evolución de los eventos y las marcas»

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