Blog
Hermana Radio
Servicios

Hermana Radio

La #Radio siempre ha sido como una hermana. Ella llegaba siempre primero a la cocina a hacerle compañía a mi madre, y cada día nos daba el “beso de buenas noches”.

Alguna de esas, me quitó el sueño con Hablar por hablar. Algo que mi madre me reprochaba por la mañana. Me veía dormida con el despertador sonando y el cable de los auriculares enredados en el cuello. “Es peligroso y no se puede ir al instituto sin descansar”, así era mi despertar.

La que provocó dilemas familiares en el coche entre la música que pedíamos los adolescentes y las noticias que mis padres escuchaban.

La que en los trayectos en coche con la familia generó debate entre poner a Julio Iglesias o Revolver. El argumento perfecto para que mis padres me alejaran de la televisión. Tenían la frase perfecta, “con la radio se aprende más”. Aunque nunca me han alejado de la Televisión.

No puedo pasar por alto las “Noches de Carnaval”. Ese concepto lo enlazo con el sabor de los sandwiches americanos que mi madre nos hacía alguna que otra vez para cenar. Y que seguía enamorándome de lo que hoy aún me tiene conquistada: El Carnaval.

Hoy por hoy sigue siendo el fundamento por el que mi madre me da lecciones de vida; “eso es verdad”, “eso es una tontería”, “Eso no es cierto” y siempre es porque “lo dijeron en la radio”.

Siempre la Radio nos mantuvo alerta de lo que ocurría y me provocaba preguntar mil cosas. “Mamá, ¿qué está pasando?” durante un Delta, un partido de fútbol, unas elecciones, o un debate sobre la OTAN. Conocí gente a base de preguntar “¿Quién es Rato, Mardones, Melchior,…?” y ese largo etcétera de apellidos de hombres que tenían asuntos que parecían importantes en sus manos.

La Radio para mí

La Radio sigue siendo la primera que me habla a primera hora cada mañana después de pronunciar mis primeras palabras “Ey Google, buenos días”.

La que me muestra una carta amplia de contenidos donde siempre puedo elegir. Me ofrece la información más inmediata, lo que está ocurriendo a mi alrededor, las opiniones que comparto, y más importante aún, las que no. Es recomendable para hacer ejercicio con tu criterio propio. Y más aún para los profesionales de la comunicación y el marketing. Será importante saber cómo es el mercado, cómo funciona y qué ofrece como soporte de publicidad branden content. Me ha permitido conocer sus claves para saber cuándo puede ser un canal de comunicación EFICAZ entre #marcas y su audiencia.

La radio me acompañada hoy por hoy y me mantiene en el ejercicio de depurar la información de la desinformación. De distinguir las diversas opiniones con sus argumentos y fundamentos de la verborrea. Y sobre todo, tengo un master en identificar el terrorismo mediático de quienes se aprovechan de la radio para lucrarse y sentirse estrellitas. Que aunque no brillen he de reconocer que hay quienes quedan prendados, otros encandilados, otros cegados y luego quienes juegan al mismo juego.

La Radio le pone banda sonora al momento que quiero.

La Radio me nutre la mente y el alma.

Hacer radio no es solo ponerse delante de un micro y hablar. Detrás de la magia de la radio hay un universo enorme de trabajo. Hay investigación, recopilación de archivos, redacción, producción, realización, creatividad, técnica, mantenimiento, burocracia administrativa, comercialización y digitalización,… y sobre todo alma, vocación, conocimiento, formación y experiencia.

Yo con La #Radio

6:00 h. 🛏 🛀🏻 🏃🏼‍♀️Últimas noticias de Cadena SER, COPE, Las Mañanas de RNE

7:30 h. 🚙 👩‍👧‍👧 Cadena Dial porque las niñas quieren música.

7:45 h. Baile se zapping parando donde más me atrapan.

Entre RadioTelevisión Canaria – RTVC.es “De la noche al día” con Miguel Ángel Daswani Díaz, Juan Manuel Bethencour y Ángeles Arencibia, Eva García y Marlene Meneses. Me gusta pasar por Las Mañanas de La Cope de Mayer Trujillo, José Moreno García, Jaime Pérez Llombet, Melisa Torres y compañía. Entre respiros, bajadas de interés o cortes publicitarios sigo con el zapping. Miro qué hace Juan Carlos Castañeda en Radio Club Tenerife – Cadena SER y las opiniones tan seguidas de Paco Pomares y Jorge Bethencourt.

16:00 h. 🚙 🏃🏼‍♀️ La Ventana de Cadena Ser – Radio Club Tenerife es muy nutritiva.

🚙 🏃🏼‍♀️ Capital Radio ha sido el mejor descubrimiento de los últimos años. Y no lo digo porque pertenezca a ese gran equipo sino porque antes de entrar en él me enganchó. Es un lugar donde tienes lo que quieres en directo y a la carta. Con un amplio abanico de espacios enriquecedores por su contenido específico de cualquier sector y campo empresarial; economía, RRHH, gestión de persona y talentos, ventas, turismo, sostenibilidad, inmobiliaria, digitalización, metaverso, bolsa, etc.

Sí he tenido un día intenso al salir de trabajar, una dosis de Radio Nacional clásica me invita para bajar pulsaciones.

20:30 h. 🏃🏼‍♀️ Para correr llega el Podcast entre Saldremos Mejores, Entiende tu mente o El Mundo al Día.

22:00 h. 🛌 A a la hora de dormir repaso de las noticias más destacadas del día según diferentes emisoras y si la actualidad te altera, apaga y coge un libro. : )

Rutinas que varían los fines de semana y periodos vacacionales donde la onda musical cobra protagonismo junto a los magazines.

La Radio y yo

Comencé a participar en ella desde los 19 años, con humor junto a Juan Luis Calero y Willy García en Radio Club Tenerife Ser Canarias. Inocente y como una esponja encandilada por estar en el laboratorio de lo que escuchaba.

La radio me acogió en alguna ocasión para hablar de mi profesión y las empresas para las que trabajaba.

Desde ella pude compartir con quienes escuchaban lo que ocurría en Carnaval. Y lo hice intentado poner en valor y contar todo lo que había detrás de esos disfracitos encima de un escenario.

La producción es lo que más me gusta y sacarla a la calle o darle imagen me entusiasma.

Debatí, opiné, transmití hechos y un día me dejó entrar de otra manera. Probé a hacer lo que me más me gusta, poner en valor el poder de la comunicación para mejorar la sociedad. Me permitió difundir y compartir con los demás haciendo visible lo invisible.

Mi programa de radio y podcast, Hablemos, ha sido durante dos a´ños, un espacio donde LA COMUNICACIÓN ha sido TODO y que puedes escuchar cada jueves a las 23:00 h. (CET+1)

Quiero agradecer enormemente a todas las personas que me han brindado la oportunidad de envolverme con ella.

Escribe un comentario