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¿Cómo abordan las marcas la comunicación en tiempos de crisis?
Marketing

¿Cómo abordan las marcas la comunicación en tiempos de crisis?

Esta situación inédita de confinamiento de la población global que estamos viviendo ha forzado un cambio de rumbo de las estrategias de comunicación de las marcas que obliga a adaptarlas a una comunicación de crisis.

Esta batalla contra el coronavirus que trajo medidas casi sin avisar que se han tomado para plantarle cara al Covid 19 han provocado un gran impactos económico en la mayoría de las empresas a nivel global y nadie se ha quedado al margen. Todo esto ha provocado grandes cambios en los medios de comunicación y en los hábitos de los consumidores.

Pero ¿cómo están abordando esta situación las marcas? y ¿Qué oportunidades y pautas siguen las empresas para afrontar los retos que se presentan?

Este contexto brinda una oportunidad especial para establecer unas relaciones más profundas  que posibilitan que salgan reforzadas de esta situación.

En primer lugar pensar en el consumidor, con mensajes de optimismo, reflejando los sentimientos de los consumidores locales, el contexto emocional y sus normas culturales con un enfoque de utilidad. 

Los consumidores buscarán marcas que le faciliten y no saturen su situación, sobretodo del uso de los recursos digitales para teletrabajo, entretenimiento, formación o llevar mejor su día a día desde casa.

Evitar ser oportunista no será bienvenido y ser inteligente. Aprovechar al máximo las oportunidades que brindan los medios en su momento de máxima productividad para mantener la autenticidad que será lo que recuerde tu público consiguiendo fidelizarlos y salir reforzada la marca y la relación entre ambos.

Adaptarse a los hábitos del consumidor pasa por hacer accesible el e-commerse a los segmentos menos familiarizados ofreciéndoles valor evitando capitalizar las compras del pánico.

Actuar a corto plazo no significa no pensar en el largo plazo siendo importante atender bien la inversión publicitaria para que lo que se haga ahora de sus frutos en un futuro.

Esto no es una oportunidad de venta, es una oportunidad de ser relevante para el consumidor creando el valor de marca a través de las conexiones humanas.

Ahora puede ser un buen momento para prepararse para la comunicación y estar listo para capturar la demanda en el deseado momento que esta se recupere.

Esperemos que sea pronto.

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