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Haz que el cliente acuda a ti
Marketing

Haz que el cliente acuda a ti

El concepto que actualmente tenemos de “venta” dista mucho del de años pasados, durante mucho tiempo hemos entendido la venta como ese proceso de visita a los potenciales clientes para ofrecerles nuestro producto o servicio con el simple objetivo de que se decidieran por nuestra marca, y es que no hace mucho tiempo todas las empresas estaban enfocadas casi en un 100% a la venta. Sin embargo, estas técnicas han ido evolucionando y adaptándose a las preferencias y hábitos de los clientes, quienes ya no compran ningún producto de manera impulsiva o sin hacer consultas en internet acerca del mismo. De esa necesidad de innovación y cambio nace el inbound marketing, una metodología que se basa en atraer clientes generando contenidos relevantes para ellos, con la finalidad de captarlos y luego fidelizarlos.

De esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse es bien conocedora Andrea Catañer, nuestra invitada en el HABLEMOS de hoy. Junto a ella, consultora de marketing digital y ventas de la agencia Inboundcycle, conoceremos qué es el inbound marketing y el inbound content, analizaremos como ha cambiado el cliente a lo largo de los años y descubriremos los nuevos retos de esta metodología.

Inbound marketing

El inbound marketing no es solo aprender a comunicar para captar y vender el producto, es adaptar el contenido y aportar valor añadido en función de las características y peculiaridades del público de interés y del soporte donde comuniquemos. Las personas que leen un post o una reseña en la sección de blog de una página web, no esperan lo mismo que aquellos que ven un vídeo en Youtube o se descargan un ebook, por ejemplo.

Además, nuestra invitada hace especial mención a la diferencia entre inbound marketing e inbound content. La idea del inbound content es específicamente crear mensajes relevantes a través de contenido como infografías, web, webinars, vídeos de youtube, o podcast entre otros, mientras que inbound marketing integra otro tipo de estrategias no relacionadas exclusivamente con el contenido, como por ejemplo implementar mejoras en la web relacionadas con el diseño o la usabilidad.

Evolución del cliente potencial y nuevos retos

Realmente nos encontramos ante un escenario donde todos los clientes potenciales hacen búsquedas constantes en internet antes de adquirir un producto o servicio para obtener información acerca del mismo, y ya no lo hacen solo en Google sino que una de las principales tendencias es buscar productos en páginas como Amazon, esto hace que ya no solo importe el posicionamiento de la web de la empresa en Google, sino que surjan nuevas necesidades de destacar y posicionar el producto o servicio en otros portales.

Aunque esta estrategia está en alza en muchas empresas, todavía no está totalmente integrada en ellas puesto que, como dice explica nuestra invitada, no reporta beneficios a corto plazo y lo primero que hace la mayoría de las compañías cuando piensan en aumentar ventas, es contratar personal específico para ese departamento. Para implementar y desarrollar esta metodología, es necesario y fundamental realizar un buen trabajo previo donde analicemos qué es lo que necesitan nuestros clientes y de qué manera podemos hacérselos llegar.

Sigue este enlace y aprende un poquito más

HABLEMOS con Andrea Castañer Esteban, «Haz que tu cliente acuda a ti con Inbound Marketing»

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