Blog
¿Están las organizaciones preparadas para cambiar?
Coaching

¿Están las organizaciones preparadas para cambiar?

En el contexto en el que nos encontramos, muchas organizaciones de cualquier nivel o personas están viéndose obligados, de una manera u otra, a desarrollar cambios;  en su vida, en sus rutinas, en sus protocolos, en sus objetivos. Pero las organizaciones, ¿están preparadas para cambiar?

Cambiar para evolucionar

Todos sabemos, al menos teóricamente que el mundo está en constante evolución. Así lo vemos a nuestro alrededor sólo echando un vistazo de cómo cambia la sociedad de generación a generación. Esa transformación se hace de forma natural ya que no existe un mando a distancia que con una ligera configuración nos haga mutar.

Pero cambiar, forma parte de la evolución y el desarrollo de una persona, de una organización y por tanto de las sociedades. A veces de forma más gradual y otras de manera más acelerada. 

La evolución es la suma de microcambios que vamos llevando a cabo a lo largo del tiempo. Pero ¿de qué manera cambiamos? Existen dos formas de llevar a cabo un cambio; porque queramos o porque nos lo piden.

En el HABLEMOS de hoy, profundizamos con Juan Ferrer. Él es consultor, formador, coach ejecutivo además de speaker internacional especializado en la Gestión del Cambio y en la inteligencia y liderazgo colectivo. Muchos de sus clientes y seguidores le consideran como una palanca mágica que impulsa, activa y motiva para implicar a las personas en un proceso de cambio aunque él afirma que esa palanca la tenemos todos dentro. 

 “Los líderes no los creamos, los despertamos”

Juan Ferrer

La resistencia al cambio

La palabra cambio, a pesar de no ser un término negativo, como “odio” o “pena”, según Ferrer, causa rechazo. Hay gente que cuando habla de cambio, piensa directamente en la pérdida y lo que pueda dejar por el camino. Al contrario de esto, la reacción es bien distinta cuando lo que nos planteamos es evolucionar. 

El cambio genera resistencia, y esta es causada mayoritariamente cuando los cambios vienen impuestos. Cuando no eres partícipe del él el efecto es totalmente opuesto. 

Según el origen del cambio, la efectividad del mismo será mayor o menor.
Según el origen del cambio, la efectividad del mismo será mayor o menor.

Cambiar no es que esté de moda es que si no hay cambio no hay evolución y si tuviéramos más capacidad para cambiar, seguramente conseguiríamos mejores resultados.

Escucha la entrevista donde Juan Ferrer nos cuenta cómo hizo uno de los cambios más importantes de su vida y nos responde a todas estas preguntas:

¿Qué es esto de Gestión del Cambio en las organizaciones?

¿Cambiar es una opción o una necesidad?

¿Por qué hay tanta resistencia?

¿Qué tipo de cambios son los que más te demandan las empresas?

¿Qué es lo que conlleva un proceso de cambio en una organización?

¿Te has encontrado con quienes creen firmemente “A mí no me hace falta cambiar, me va bien”?

¿Quién se resiste más al cambio el sector privado o el sector público?

Espero que te guste y lo disfrutes y te invito a que me cuentes si crees que las organizaciones están preparadas para cambiar.

¿Has pasado por un proceso de cambio en ti o en tu organización?

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

🔴 YOUTUBE

Entrevista a Juan Ferrer, coach ejecutivo y consulto especializado con gestión del cambio en las organizaciones.

📲 IVOOX

https://www.ivoox.com/50960951

Escribe un comentario